Clinica de Heridas

La Clínica de Heridas, es un Programa piloto en el país y se ha mostrado como ejemplo en muchas instituciones, a nivel nacional e internacional. Con este Programa, se brinda el cuidado integral y especializado, al paciente con heridas agudas y/o crónicas, de alta complejidad y difícil manejo.

martes, 16 de noviembre de 2010

Ulceras por presión

Las ulceras por presión son lesiones en la piel que aparecen por permanecer en una misma posicion por demasiado tiempo, al soportar el peso sobre una misma region de piel por demasiado tiempo ocasiona que a esta region de piel no llegue suficiente oxigeno y empiesa a dañarse. El riesgo es mayor si se está recluido en una cama, se utiliza una silla de ruedas o no puede cambiar de posición.

Las úlceras por presión aparecen principalmente donde los huesos están más cerca de la piel, como las caderas, region sacra, tobillos y los talones. Un cuidado adecuado de las úlceras por presión pueden evitar infecciones graves que en algunas oportunidades pueden poner la vida en peligro.

Para prevenir las úlceras de presión:

•Mantenga la piel limpia y seca
•Cambie de posición por lo menos cada dos horas
•Utilice almoadillas u otros productos diseñados para disminuir la presión sobre los sitios que mas presión presentan (caderas, sacro, tobillos o talones)

El tratamiento convensional de las ulceras de presion con curaciones simples puede tardar meses. El objetivo de la clínica de heridas es disminuir el tiempo de curación de la ulcera y evitar que aparezca nuevamente.
La mejor manera de tratar una ulcera de presión es evitanto que aparezca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario