Clinica de Heridas

La Clínica de Heridas, es un Programa piloto en el país y se ha mostrado como ejemplo en muchas instituciones, a nivel nacional e internacional. Con este Programa, se brinda el cuidado integral y especializado, al paciente con heridas agudas y/o crónicas, de alta complejidad y difícil manejo.

martes, 16 de noviembre de 2010

Heridas por Varices

Las varices son dilataciones de las venas superfisiales de los miembros inferiores, al inicio de la enfermedad pueden observarse pequeñas dilataciones de las venas más delgadas a las que se denominan varículas. El progresar la enfermedad estas pequeñas dilataciones se pueden convertir en venas varicosas grandes, ingurgitadas y tortuosas.
Ademas de la dilatación venosa, puede observarse como la piel de las piernas toma una coloración ocre y se hace mas dura al tacto. En algunas ocasiones el paciente puede sentir dolor, cansancio y pesadez de piernas al estar mucho tiempo de pie e hinchazón de la pierna afectada, estas molestias desaparecen, cuando el paciente se acuesta.
Las varices no son conductos adecuados para el flujo sanguineo y demoran el paso de sangre que viene antes de las venas alteradas, debido a esto la piel sobre las piernas o pies no recibe suficiente oxigeno y nutrientes, adicionalmente no elimina efectivamente los productos del metabolismo celular y se pueden llegar a producir heridas abiertas. Para que estar heridas curen es necesario un manejo especializado y dirigido, ademas de un control adecuado de la enfermedad base.

No hay comentarios:

Publicar un comentario